H. Cd. de Chihuahua.- Un grupo de 203 migrantes venezolanos fue deportado este miércoles desde Estados Unidos a Venezuela en un nuevo vuelo de repatriación que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según informó el régimen de Nicolás Maduro. Entre los retornados hay 154 hombres y 49 mujeres.
Las autoridades venezolanas indicaron que se aplicaron protocolos de seguridad y atención médica a los migrantes, en el marco de la “Misión Vuelta a la Patria”, programa que facilita el retorno de venezolanos deportados. Desde enero se han realizado 41 vuelos similares, tras un acuerdo firmado entre ambos países, pese a no tener relaciones diplomáticas desde 2019.
En paralelo, el Parlamento Europeo incluyó a Venezuela en su lista de países con alto riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Esta medida obliga a instituciones europeas a aplicar mayor vigilancia en las operaciones financieras relacionadas con los países enlistados.
La decisión fue parte de una actualización propuesta por la Comisión Europea, que eliminó a naciones como Panamá y Filipinas, y sumó a Venezuela, Angola, Líbano y otros. Aunque no conlleva sanciones automáticas, representa un nuevo golpe a la imagen financiera del país sudamericano.



