H. Cd de Chihuahua.- La American Society of Mexico (Amsoc) urgió al gobierno de Claudia Sheinbaum a cumplir plenamente con los compromisos del T-MEC y a actuar con mayor firmeza en temas clave como el tráfico de fentanilo, armas y la migración irregular.
Durante una cena en honor al embajador estadounidense Ronald Johnson, el presidente de Amsoc, Larry Rubin, advirtió que la falta de acción del gobierno mexicano ha contribuido a la reciente amenaza arancelaria de 30 % anunciada por Donald Trump.
El empresario remarcó que México debe cumplir sin ambigüedades lo acordado en el tratado comercial y fortalecer la cooperación bilateral, pues está en juego la competitividad de América del Norte. También subrayó que México, al convertirse en el principal socio comercial de EUA, debe estar a la altura del compromiso asumido.
Por su parte, el embajador Johnson coincidió en la necesidad de una frontera segura y eficiente, insistiendo en la cooperación bilateral para frenar el flujo de fentanilo e inmigración ilegal, y avanzar hacia una visión compartida de prosperidad y seguridad.