
H. Cd de Chihuahua.- En los primeros días del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado mil 849 asesorías a personas en todo el país, principalmente relacionadas con servicios turísticos y transporte.
De acuerdo con la dependencia, la mayoría de las solicitudes de orientación se han centrado en temas como derechos al viajar en avión o autobús, así como otras inquietudes sobre derechos como consumidores en general.
Las atenciones se han canalizado a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) distribuidas en todo el país, incluyendo puntos estratégicos como aeropuertos.
En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se han otorgado 93 y 81 asesorías, respectivamente. Las principales quejas han sido por demoras, sobreventa o cancelación de vuelos, negativa a permitir el abordaje, pérdida de vuelo, falta de información y averías en el equipaje.
Profeco reiteró que durante las vacaciones de verano mantiene presencia en terminales aéreas, centrales de autobuses y puntos turísticos, con el fin de proteger los derechos de los consumidores y brindar asesoría gratuita ante cualquier eventualidad.