H. Cd. de Chihuahua.- El empresario Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo y considerado el “primer empleado” de la compañía, falleció este jueves 17 de julio a los 97 años, según informó el diario Reforma. Nacido en la Ciudad de México en 1928, inició su carrera en Bimbo a los 17 años como supervisor de ventas y fue una figura clave en su expansión a nivel nacional e internacional.
Servitje estudió humanidades en Montreal y se formó como contador en la Escuela Bancaria y Comercial de México. Más tarde cursó estudios de alta dirección en Harvard. Dentro de Bimbo ocupó cargos clave como subdirector, director general, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración. Bajo su liderazgo, la empresa creció de 13 a 50 plantas operativas, consolidándose como una de las panificadoras más grandes del mundo.
Horas antes de conocerse su fallecimiento, Bimbo anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en México para modernizar más de 30 plantas y renovar su flota de vehículos. El plan, que se desarrollará entre 2025 y 2028, busca fortalecer su presencia en siete estados del país y reafirmar el compromiso de la empresa con la producción nacional y el bienestar compartido.