H. Cd. de Chihuahua.- La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció el relevo de mandos en el municipio de Cuauhtémoc, con el propósito de reforzar la seguridad vial y optimizar el tránsito en la región. El nuevo mando recae en el Inspector Jorge Aguilera, quien venía de una comisión en Nuevo Casas Grandes.
Aguilera cuenta con una trayectoria destacada, siendo parte de los procesos que llevaron a la Subsecretaría de Movilidad a obtener la certificación CALEA, una de las acreditaciones más reconocidas en materia de seguridad vial. En sus primeras acciones sostuvo una reunión con el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, con quien acordó fortalecer la colaboración interinstitucional y coordinarse con el Mando Único de seguridad.
Por su parte, César Komaba, subsecretario de Movilidad, señaló que estos cambios son movimientos normales dentro de la dependencia y buscan dar oportunidad a policías de carrera, colocando perfiles con experiencia en puestos clave. Jaime Mejía, quien deja el cargo, se reincorporará a la Subsecretaría de Movilidad en Chihuahua capital.