H. Cd. de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las lluvias continuarán en gran parte del estado, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, debido a la actividad del Monzón Mexicano y un canal de baja presión que interactúa con humedad proveniente del Pacífico.
Municipios como Rosario, Parral, San Francisco del Oro y López podrían registrar vientos superiores a los 55 km/h, con riesgo de tolvaneras. Las precipitaciones irán de moderadas a fuertes en el sur, incluyendo Santa Bárbara y Huejotitán, mientras que en ciudades como Chihuahua y Delicias se esperan máximas de 32 y 33 °C, respectivamente, y mínimas entre los 19 y 20 °C.
La CEPC informó que en las últimas 24 horas se registraron nueve inundaciones en la capital, con tres personas atrapadas en un arroyo y varios vehículos varados. En Juárez se reportaron tres inundaciones y la caída de un árbol. Además, se han reportado afectaciones en Manuel Benavides, Delicias, Camargo y Nuevo Casas Grandes, así como un apagón en Santa Eulalia y comunidades de Aquiles Serdán.