H. Cd de Chihuahua.- Gracias a la generosidad de los clientes de Alsuper, el programa de redondeo en caja destinará recursos a cuatro organizaciones sociales que trabajan por los sectores más vulnerables de Chihuahua.
Las donaciones voluntarias de los consumidores serán canalizadas a través de la cadena comercial para fortalecer programas educativos, de apoyo a mujeres embarazadas y de acceso al agua en zonas indígenas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra Programa Probecas, que desde 2008 impulsa la educación superior de jóvenes rarámuris; VIFAC Chihuahua, que desde 2001 brinda refugio y atención integral a mujeres embarazadas sin red de apoyo; Cooperación Educativa, con más de 20 años promoviendo becas universitarias para jóvenes en situación vulnerable; y CAPTAR, que instalará sistemas de captación de agua en 30 viviendas del municipio de Guadalupe y Calvo.
Con más de 19 años de operación, este programa de redondeo demuestra cómo la solidaridad cotidiana de los consumidores puede tener un impacto transformador en cientos de vidas.