El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró el nuevo consultorio Chidamente, en el Centro de Desarrollo Integral para la Infancia y la Adolescencia (CEDIIA), que se ubica en el corredor Cerro Grande, donde se brindará atención psicológica gratuita a jóvenes de entre 12 y 29 años.
Este programa proporciona apoyo emocional a las juventudes de manera gratuita, empática y profesional, en espacios seguros donde puedan sentirse escuchadas y acompañadas.
La directora del instituto, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, al encabezar el evento inaugural destacó la importancia de atender la salud mental, como una prioridad para impactar en la vida de los jóvenes.
“Es nuestra responsabilidad como jóvenes y como Gobierno del Estado ver lo que necesitan otros jóvenes, buscar que el impacto permee en su vida. Solo será posible si llegamos a lo más sensible, que es su mente y su corazón”, expresó.
Al acto acudieron además Diana Vázquez, coordinadora estatal de Chidamente; Carla Rivas, diputada local y Octavio Villegas, subsecretario de Desarrollo Humano, quienes participaron en el tradicional corte del listón, para dar paso al inicio formal de las actividades en este espacio.