Chihuahua, Chih.— Un repartidor de la empresa Lala fue víctima del robo de su unidad la tarde, mientras realizaba una entrega en la tienda Bodega Aurrera, ubicada en el cruce de la avenida de las Industrias y calle Pinos Altos, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con el reporte recibido al número de emergencias 911, el trabajador relató que al salir del establecimiento, donde dejaba producto de la empresa, se percató de que el camión había desaparecido del lugar. Señaló que había dejado las llaves puestas en el encendido, lo que facilitó que fuera sustraído por personas desconocidas.
Tras la denuncia, se activó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes desplegaron recorridos por diversas colonias del sector.
Minutos más tarde, gracias a los patrullajes, la unidad fue localizada en calles de la colonia Villas del Real, específicamente en el sector comprendido entre las calles Minoa, Progreso y Mina San Francisco.
Al realizar la inspección del camión, se confirmó que no presentaba daños visibles y que la mercancía de la empresa no había sido sustraída; sin embargo, las llaves no fueron localizadas. Las autoridades presumen que el móvil del robo podría haber sido únicamente el traslado del vehículo, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
Elementos de la corporación municipal notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera cargo de las indagatorias correspondientes. El vehículo quedó asegurado para los procedimientos legales.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos. La FGE ya investiga mediante cámaras de videovigilancia y otras herramientas tecnológicas para identificar a los responsables.