Ciudad de México – Una turista extranjera, presuntamente de nacionalidad estadounidense, ha causado indignación en redes sociales luego de protagonizar un altercado en la heladería Deliciosos Lácteos Artesanales, ubicada en la Ciudad de México. El video del incidente se viralizó rápidamente con el hashtag #LadyMuecas, apodo con el que los internautas bautizaron a la mujer por su actitud desafiante y burlesca hacia clientes y empleados del local.
Todo comenzó cuando la mujer, al parecer molesta desde su llegada, comenzó a gritar e insultar tanto al personal como a otros clientes. Uno de ellos, harto de la situación, comenzó a grabarla con su celular. Al darse cuenta, la turista reaccionó de forma burlona y agresiva. “Me está grabando”, dijo la mujer mientras sacaba la lengua y hacía una mueca ofensiva frente a la cámara. A lo que el cliente respondió: “Sí señora, para que se vea lo majadera que es usted”, documentando la actitud de la extranjera.
El video fue compartido por el usuario @peace_is en redes sociales, quien también escribió: “#Ladymuecas Extranjera en su momento más esquizofrénico”. De acuerdo con su testimonio, la turista mostró desde su llegada un comportamiento grosero, discriminatorio y con tintes racistas, lo que exacerbó el incidente.
En la grabación se observa cómo, tras recibir su pedido, la mujer se dirige nuevamente al cliente que la grababa y le dice con desprecio: “Desde chiquitos, no te preocupes”, antes de retirarse del lugar no sin antes lanzar otra mirada desafiante, mostrando su desinterés por el conflicto que generó.
El hecho generó una ola de comentarios en redes sociales, muchos de ellos condenando el comportamiento de la mujer y criticando la aparente impunidad con la que algunos visitantes extranjeros actúan en México. “Lo que tenemos que soportar de gente de otro país que se quiere comportar mal con cualquier mexicano y creen que sus actitudes son correctas”, escribió una usuaria. Otro agregó: “Porque permitimos como mexicanos que nos humillen en nuestro propio país”. Incluso algunos comentaron que habría sido necesario responderle en su propio idioma. “Le hubieras dicho ‘kiss my a$$’, aprendan esas palabras en inglés, no se saben defender ni en México ni en USA”, se lee en otro mensaje viral, reflejando el sentir de indignación.
Aunque varios usuarios han expresado su apoyo al personal del establecimiento, se desconoce la identidad de la mujer, aunque muchos usuarios han exigido que sea identificada y reportada ante Migración. Este nuevo caso de altercado protagonizado por un extranjero ha reavivado el debate en torno al trato que algunos turistas dan a los mexicanos, especialmente en zonas populares de la capital, donde los casos de gentrificación y abuso han ido en aumento, generando una discusión social sobre la convivencia y el respeto.
#LadyMuecas. Mujer de nacionalidad estadounidense acudió de forma prepotente a una heladería, lo que produjo molestia en empleados y comensales. La turista al notar que la estaban grabando reaccionó de forma agresiva y burlona. pic.twitter.com/YBvz8HH9Wb
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) July 25, 2025