Baden-Württemberg, Alemania – Un tren con al menos cien pasajeros se descarriló este lunes en el estado federado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania, lo que ha dejado múltiples heridos. Aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial del saldo que generó el incidente, el diario Schwäbische Zeitung habla de al menos tres fallecidos y treinta y cuatro heridos, algunos de ellos de gravedad.
Según los medios, el ministro regional del Interior, Thomas Strobl, está en camino al lugar de los hechos, que se produjeron hacia las dieciocho horas con diez minutos (dieciséis horas con diez minutos GMT). Al menos dos vagones del tren que cubría la ruta Siegmaringen-Ulm se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen, perteneciente a la localidad de Riedlingen, en el distrito de Biberach.
El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo en un mensaje en X estar “conmocionado” por el accidente ferroviario y aseguró estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte. Les pidió que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate. “Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares”, comentó, dando a entender que el accidente ha dejado muertos.
“Se ha producido un accidente ferroviario entre Riedlingen y Munderkingen. Un tren ha descarrilado. Hay varios heridos. En estos momentos, los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento”, dijo una portavoz de la policía de Ulm en declaraciones a la red de medios locales IPPEN.MEDIA.
Según las primeras investigaciones, un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías, es una posible causa del accidente, indica por su parte el Schwäbische Zeitung. Mientras los servicios de emergencia se ocupan de los heridos, la policía judicial está identificando a los fallecidos, agrega el diario. Además, previamente se había registrado una tormenta en la zona, lo que pudo haber contribuido al desprendimiento de tierra.