H. Cd de Chihuahua.- La Arquidiócesis Primada de México advirtió que la creciente inseguridad en el país ha provocado fracturas en el tejido social, afectando incluso el entorno más íntimo: las familias. En su editorial del semanario Desde la Fe, destacó que el miedo ha generado aislamiento, desconfianza y deterioro en las relaciones personales y comunitarias.
Con datos del INEGI, la Iglesia señaló que seis de cada diez mexicanos viven con temor, y que una gran parte ha enfrentado conflictos con autoridades o personas cercanas. Ante este panorama, hizo un llamado a gobiernos, sociedad y empresarios a reconstruir la confianza social y fomentar una “cultura del encuentro”.
Por eso, presutnamente la Iglesia propuso acciones concretas como los “buzones de paz”, centros parroquiales para escuchar, acompañar a víctimas, promover el desarme y apoyar a la comunidad.
Insistió en que no basta con buenas intenciones, sino que se requiere un compromiso colectivo para reconstruir la paz desde lo local.