
En redes sociales circula el conmovedor testimonio de un joven trailero que se convirtió en héroe tras evitar lo que pudo haber sido una tragedia aún mayor. Su nombre es Óscar Hervert Villegas, tiene 25 años y es originario de Matamoros, Tamaulipas.
El pasado jueves por la tarde, Óscar salvó la vida de un niño que salió proyectado del vehículo en el que viajaba junto a su madre, luego de una volcadura ocurrida en el kilómetro 178 de la carretera federal 45, entre Delicias y Chihuahua.
La escena quedó grabada en la memoria de quienes atestiguaron el accidente y fue descrita por Óscar en entrevista:
“Venía manejando con dirección al norte, rumbo a Chihuahua, cuando a unos 200 o 300 metros vi que una camioneta empezó a perder el control. Bajé la velocidad, y de repente comenzó a dar vueltas como si fuera en cámara lenta. En eso vi cómo un niño salió disparado del vehículo y cayó justo del lado de mi carril. En segundos reaccioné, di un volantazo sin pensar en mí, solo en no atropellarlo”, relató el joven.
La maniobra fue arriesgada: girar el tráiler con carga pesada a alta velocidad podría haberle costado la vida. Sin embargo, su reacción rápida y precisa evitó lo peor.
“Gracias a Dios no perdí el control ni se volcó la caja del tráiler. El tráiler está asegurado, la carga también. En ese momento lo único que pensé fue: el niño es primero”, añadió.
Óscar descendió de su unidad y corrió a auxiliar al pequeño, quien se encontraba golpeado, pero con vida. Poco después, otros automovilistas también detuvieron sus vehículos y acudieron a ayudar.
“El tráfico se detuvo de inmediato, mucha gente bajó a auxiliar. Justo pasaba una ambulancia que venía de Chihuahua, y pudieron darle atención rápida”, comentó.
Desafortunadamente, en el accidente falleció un adulto —cuya identidad no ha sido revelada—, mientras que la madre del niño y el propio menor resultaron heridos, pero con vida. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La historia del joven trailero ha tocado los corazones de miles de personas en redes sociales, donde su acción ha sido calificada como un acto de valor, humanidad y empatía. “Honor a quien honor merece”, coinciden usuarios que han compartido su testimonio.
Óscar, por su parte, expresó su deseo de volver a pasar por esa carretera algún día y conocer al niño al que salvó:
“Primero Dios que el niño esté bien, me gustaría conocerlo ya recuperado. Si en otra pasada por esta zona se da la oportunidad, me encantaría verlo y saber que está bien.”
Su acto no solo evitó una tragedia mayor, sino que nos recuerda que aún en medio de las tragedias, hay personas dispuestas a arriesgarlo todo por salvar a otros.