¡Ya estamos hartos!
La paciencia tiene un lĂmite. Y los habitantes del sur de Chihuahua —asĂ como todos aquellos que transitan por la carretera VĂa Corta a Parral— lo hemos alcanzado. Ver cĂłmo la inseguridad se adueñó de una vĂa que alguna vez prometiĂł ser conexiĂłn, progreso y hasta autopista, y que hoy representa baches, peligro, incertidumbre y abandono.
¡Ya estamos hartos!
Asaltos a mano armada, vehĂculos desaparecidos, secuestros exprĂ©s, extorsiones. Y la vigilancia, las estrategias, los retenes efectivos, los rondines preventivos, Âżel ya detuvimos a los responsables?
Transportistas, familias, comerciantes, estudiantes… todos transitan con miedo, El miedo de pensar: cuando les va a tocar y nadie va a ayudarlos. Queremos soluciĂłn de fondo, no operativos que duran mientras están las cámaras de los noticieros.
¡Ya estamos hartos!
Si no pueden garantizar lo más básico —la seguridad de transitar una carretera— entonces reconozcan su incapacidad. Porque si no hay respuesta, la gente hará lo que sea necesario para protegerse. Y eso, también, tiene consecuencias.
¡Ya estamos hartos!