H. Cd. de Chihuahua.- Al menos cuatro personas murieron y decenas permanecen desaparecidas luego de que una avalancha súbita arrasara la aldea de Dharali, en el estado de Uttarakhand, al norte de India. El desastre fue provocado por una “explosión de nube”, un inusual fenómeno meteorológico que consiste en lluvias extremadamente intensas en un corto periodo de tiempo.
La tromba de agua, acompañada de lodo y escombros, descendió por las montañas del distrito de Uttarkashi, destruyendo viviendas y arrastrando personas, según imágenes difundidas por autoridades locales.
Equipos de rescate y socorro trabajan intensamente en la zona mientras el gobierno regional declaró estado de máxima alerta. El jefe de gobierno de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, expresó su pesar por la tragedia y aseguró estar monitoreando la situación en tiempo real.
El Departamento Meteorológico de la India había emitido una alerta roja por lluvias “extremadamente fuertes” en la región, que desde semanas atrás ha sido golpeada por constantes deslizamientos e inundaciones durante la temporada del monzón.