El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, rechazó este lunes las acusaciones sobre presuntos viajes irregulares y falsificación de documentos, asegurando que su salida a Estados Unidos se realizó dentro del marco legal.
Con tono irónico, expresó: “Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando”, al referirse a las publicaciones que cuestionaron su reciente visita a Los Ángeles, viaje que, dijo, hizo con recursos propios, durante cinco días hábiles de vacaciones y en compañía de sus hijos.
Mostró públicamente su visa estadounidense y explicó que cruzó por el puente internacional Zaragoza, cumpliendo con todos los filtros migratorios.
El alcalde calificó los señalamientos como parte de una “campaña de desinformación” y anunció que su hermana presentará una denuncia penal por la presunta falsificación de documentos oficiales estadounidenses.
“Es muy grave falsificar documentos americanos; esto debe investigarse, incluso por autoridades internacionales”, advirtió.
Bonilla descartó financiar medios o páginas para atacar adversarios, y aseguró que seguirá trabajando con normalidad en su gestión, destacando acciones recientes como la graduación de nuevos policías y bomberos, así como la entrega de patrullas, chalecos, cámaras y equipo de protección.