27°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
11 de octubre 2025

Andy López Beltrán denuncia espionaje tras polémica por viaje a Tokio

Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas por su reciente viaje a Japón, al asegurar que se trató de unas vacaciones tomadas tras “extenuantes jornadas de trabajo”. Además, acusó a sus opositores de espiarlo y de emprender una campaña de desprestigio en su contra.

A través de un mensaje en redes sociales, López Beltrán calificó de “hipócritas” a quienes —según dijo— han impulsado una “campaña de linchamiento político, impregnada de odio, clasismo y calumnias”.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo ven la paja en el ojo ajeno, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme”, escribió en su cuenta de Instagram.

El dirigente morenista aseguró que el viaje fue financiado con recursos propios y que notificó de ello a la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde. Negó haber utilizado un avión privado o del Ejército para trasladarse, y detalló que se hospedó en un hotel con un costo de 7 mil 500 pesos por noche, con desayuno incluido. No obstante, medios reportaron que el hotel tenía tarifas de hasta 50 mil pesos por noche.

López Beltrán también criticó a ciertos sectores de la prensa, a quienes calificó como parte de “el hampa del periodismo” que —dijo— ha hostigado a su familia desde hace décadas.

“Sí me importa que la gente que confía en nosotros no dude de nuestros principios y valores”, afirmó. “No somos corruptos, no somos iguales. Vale la pena pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa.”

Y es que el episodio generó reacciones incluso dentro de Morena. La presidenta electa Claudia Sheinbaum declaró recientemente que “todos tenemos que comportarnos adecuadamente”, en referencia al viaje.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp