Epazoyucan, Hidalgo – Por emborracharse en servicio y estar con una patrulla fuera de su sector, tres policías de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Epazoyucan, Hidalgo, fueron despedidos. El incidente, que fue grabado en video, ocurrió en el fraccionamiento El Saucillo, del municipio de Mineral de la Reforma, a unos veinte kilómetros de su localidad asignada.
En el video que los pobladores difundieron en redes sociales, acusaron que los policías estaban en el fraccionamiento en estado inconveniente y discutiendo por no localizar las llaves de la patrulla que tripulaban. La grabación muestra la falta de profesionalismo de los agentes, lo que generó indignación.
Por este motivo, policías de Mineral de la Reforma desplegaron un operativo para su detención. Tras esto, se les trasladó al área de retención primaria, donde se les practicó la prueba de alcoholemia, a la cual dieron positivo, confirmando su estado.
Tras el escándalo, el ayuntamiento de Epazoyucan confirmó en un comunicado que “tras la verificación realizada, se inició el procedimiento administrativo correspondiente a la conclusión de la relación laboral entre el municipio y los elementos”, lo que pone fin a la carrera de los agentes en la corporación municipal.