H. Cd de Chihuahua.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció ayer la eliminación del límite de edad para quienes deseen incorporarse al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como parte del esfuerzo para reforzar la Patrulla Fronteriza.
La Casa Blanca aplaudió la decisión y afirmó que están “rompiendo récords de contratación”.
“El límite anterior era de 37 años; ahora personas mayores de 40 también pueden unirse. Es una gran oportunidad. Yo tengo 63 años”, declaró Tom Homan, zar fronterizo de la Casa Blanca, ante medios de comunicación.
Y es que el ICE ha recibido este año el presupuesto más alto de su historia. Entre los incentivos ofrecidos a nuevos reclutas destacan bonos de hasta 50 mil dólares, pago por horas extra y aumentos salariales para quienes cuenten con experiencia previa en las fuerzas armadas o cuerpos policiales.
De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros cinco meses del nuevo gobierno se han registrado 109 mil detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza, un incremento del 120 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.