Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que dos policías municipales, que se encontraban francos, actuaban como escoltas de Ulises Nache Trujillo, presunto integrante de un grupo criminal y objetivo del ataque armado registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Vilaco.
El hecho dejó tres “desvividos”: el supuesto empresario, fallecido dentro de un Oxxo en Paseo de Aragón y Paseo de Borja, y los dos agentes, abatidos mientras intentaban escapar en la calle Villa de la Cabaña Norte.
De acuerdo con las indagatorias, Nache Trujillo era investigado por actividades ligadas a la delincuencia organizada, por lo que las autoridades han descartado que se tratara de un hombre de negocios.
Hasta el momento no se ha informado si los policías municipales contaban con autorización oficial para brindar protección privada fuera de servicio.
La AEI mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar la responsabilidad de los agentes en esta presunta labor de escoltas particulares.