H. Cd de Chihuahua.- En un operativo encabezado por fuerzas federales y estatales, 56 policías municipales fueron detenidos en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, en el estado de Chiapas, por su presunta colaboración con grupos delictivos.
Los operativos, que se extendieron durante tres días, forman parte de una estrategia para ubicar y capturar a Juan Manuel Valdovinos Mendoza, alias “El Señor de los Caballos”, señalado como líder criminal responsable de múltiples actos violentos, incluidos enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la zona fronteriza con Guatemala.
Además de los policías, de forma extraoficial se reporta la detención de cuatro civiles y el aseguramiento de un rancho, cuatro viviendas, nueve vehículos, diez caballos y un jaguar. Las identidades de los civiles no han sido reveladas, y las autoridades no han confirmado los delitos que se les imputarán.
Hasta el momento, no se ha confirmado la captura de Valdovinos Mendoza, quien presuntamente lidera una estructura delictiva en la región.