H. Cd. de Chihuahua.- El Consejo Mexicano de Disc Jockeys denunció públicamente al cantante de corridos tumbados Natanael Cano por presuntamente agredir a uno de sus integrantes y destruir la computadora con la que realizaba su trabajo. En un comunicado difundido en redes sociales, la organización calificó el hecho como “inaceptable” y exigió una disculpa pública, así como la reposición del equipo.
Como medida de protesta, el consejo pidió a sus miembros abstenerse de incluir música de Cano en sus listas de reproducción mientras no se cumplan estas demandas. El incidente se suma a la polémica que rodea al artista, señalado por autoridades y legisladores por el contenido de sus letras, consideradas en algunos estados como apología del delito.
Comunicado DJs de México
Natanael Cano pic.twitter.com/TPNvLakORw— DJs de México (@djsdemexico) August 13, 2025
En los últimos meses, Natanael Cano y otros exponentes del género, como Junior H y Peso Pluma, han sido retirados de festivales y presentaciones en distintas entidades, en el marco de medidas locales que buscan restringir los llamados “narcocorridos”. Hasta el momento, el cantante no ha emitido un pronunciamiento sobre la acusación del gremio de DJs.