H. Cd de Chihuahua.- Vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, tomaron la justicia por su cuenta al detener y golpear a un hombre de 38 años acusado de asaltar a una mujer embarazada de siete meses.
Según los reportes oficiales, el sujeto habría amagado con una navaja a la víctima, una mujer de 35 años, para despojarla de sus pertenencias. Los gritos de la mujer o de testigos alertaron a los vecinos, quienes rápidamente se organizaron, interceptaron al presunto agresor y lo sometieron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), alertados por el C2 Sur sobre una “detención ciudadana”, acudieron al lugar para controlar la situación y evitar un posible linchamiento.
Los oficiales dialogaron con los vecinos, lograron calmar los ánimos y aseguraron al sospechoso. Durante una revisión preventiva, le encontraron una navaja, una cadena de plata y dinero en efectivo, presuntamente propiedad de la víctima.
El hombre fue detenido formalmente, se le informaron sus derechos y fue presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia.