31°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
22 de agosto 2025

La FDA retira miles de paquetes de galletas de la marca Favorite Day por posible contaminación con madera

Estados Unidos – El veintidós de julio de dos mil veinticinco, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro voluntario de miles de paquetes de galletas de la marca Favorite Day Bakery Frosted Sugar Cookies, vendidas exclusivamente en la cadena Target, debido a la posible contaminación con fragmentos de madera. La medida fue ejecutada por Give and Go Prepared Foods Corp., el fabricante canadiense responsable de esta línea de galletas.

La empresa confirmó que el lote afectado podría contener partículas de madera, un riesgo físico que puede causar lesiones como cortes en la boca, daño dental o problemas gastrointestinales. La FDA clasificó este retiro como Clase II, lo que significa que la exposición al producto puede causar efectos adversos temporales o médicamente reversibles, aunque la probabilidad de consecuencias graves para la salud es considerada remota. El retiro abarcó más de doce mil paquetes de galletas, enviados a tiendas Target en veinte estados y Washington, D.C.

En su comunicado, la FDA explicó que el caso se clasifica como recall Clase II debido a que el consumo del producto “puede causar consecuencias de salud temporales o reversibles, y la probabilidad de un daño serio es remota”. La agencia señaló que la presencia de fragmentos de madera en alimentos representa un riesgo de asfixia y lesiones internas, aunque no se han reportado casos graves hasta el momento. El organismo subrayó que “los consumidores deben abstenerse de ingerir el producto, verificar el número de lote y seguir las instrucciones de devolución o eliminación”.

Target, la cadena que comercializa la marca Favorite Day Bakery, emitió un comunicado en el que aseguró haber retirado todos los lotes afectados de sus tiendas físicas y en línea. Target también explicó que los clientes pueden regresar el producto a cualquier tienda de la cadena y recibir un reembolso completo, incluso si ya fue abierto. El fabricante, Give and Go Prepared Foods, enfatizó que la medida fue tomada “por precaución y en coordinación con la FDA”, al identificar la presencia potencial de material extraño en la línea de producción.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp