La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la entrega de becas y apoyos económicos a 379 Estancias Infantiles de la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios y garantizar el cuidado integral de 12 mil niñas y niños. Durante el evento realizado en el Palacio de Gobierno, la mandataria anunció que este mes se destinarán 6.7 millones de pesos para becar a más de 110 menores en la zona centro, reembolsar los gastos por licencias a 45 cuidadores, proveer alimentos y equipar 16 centros que requieren nueva infraestructura.
Con estos recursos, se abrirán dos nuevos espacios en beneficio de las familias trabajadoras: Casa Bambini en Chihuahua y Pequeño NAVI en Cuauhtémoc. Maru Campos destacó la importancia de que los niños crezcan sanos, felices y seguros, y reconoció la labor diaria de los cuidadores, cuya labor contribuye a la estabilidad de las familias. Asimismo, adelantó que durante 2025 se invertirán 100 millones de pesos para fortalecer estos establecimientos.
Representantes de las estancias Pekes y Creciendo Juntos, Iveth Gandarilla y Cecilia Elizondo, respectivamente, agradecieron el apoyo del gobierno estatal y resaltaron la voluntad de la gobernadora para mantener estos programas pese a los recortes federales. “Gracias por darnos las herramientas para servir, crecer y apostar en grande, para cuidar a los profesionistas del mañana”, señalaron, destacando la relevancia de las estancias en la formación de la infancia chihuahuense.