Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que en diciembre sea inaugurado el tren que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Y esperemos, vamos a ver, estamos ahí que en diciembre podamos ya abrir este tren y el AIFA va creciendo muy bien, muy bien, aparte de que está muy bien administrado, operado por el general Pastor (Isidoro Pastor Román) muy bueno. Están llegando muchas ofertas para llegar a la AIFA”, indicó la presidenta.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum confirmó que hubo retrasos en la obra debido a la inconformidad de algunas comunidades en Tecámac, Estado de México, un problema que, según ella, ya fue resuelto. “Ya (se está construyendo) había algunos problemas sociales que no se habían podido resolver ya. Afortunadamente se resolvió todo y ya está construyéndose en todos los kilómetros el tren México-AIFA, Ciudad de México-AIFA o Lechería-AIFA que, porque el México-Lechería ya existía”, informó.
La mandataria federal confió en la capacidad del AIFA y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir a los visitantes que vengan por el Mundial de Fútbol, mostrando optimismo en la infraestructura aeroportuaria del país.