Ciudad de México – Una niña de cuatro años fue rescatada por la Policía Auxiliar, ya que fue abandonada dentro de un departamento en la alcaldía Venustiano Carranza. El rescate se dio gracias a que el dueño de la vivienda escuchó el llanto de la menor en una de las viviendas que renta y pidió ayuda.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de auxilio del hombre de cincuenta y ocho años, en la esquina de las calles Bolívares y Jerusalén, en la colonia Aquiles Serdán. El ciudadano les refirió que, en un departamento que le renta a una mujer, desde hace varias horas escuchaba el llanto de una niña.
Ante la emergencia, el dueño de la vivienda usó un duplicado de la llave para que los policías pudieran entrar. Al inspeccionar el departamento, encontraron a la niña encerrada y asustada en el baño. Debido a la situación, solicitaron que acudieran los servicios de paramédicos para verificar que no estuviera herida o tuviera algún tema de salud que fuera necesario atender. Tras un diálogo de confianza, la niña dijo tener cuatro años y que su mamá la dejó en el baño. Paramédicos de Protección Civil (PC) diagnosticaron a la menor con buen estado de salud sin lesiones aparentes visibles.
Poco después, al lugar llegó un hombre de setenta y seis años que se identificó como bisabuelo de la menor. Dijo a los policías que su nieta y su pareja sentimental rentan el inmueble, pero que desde hace cuatro días no ha tenido contacto con ella ni sabía su paradero. Por esta situación, ambos fueron llevados al Ministerio Público para que se iniciara con la investigación del caso y determinar si el adulto mayor se quedaría con la custodia de la niña rescatada.

