– Elementos del departamento de operaciones estratégicas de la Fiscalía General del Estado intervinieron tres sucursales
Chihuahua.- En un operativo sin precedentes, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas llevó a cabo un cateo en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, donde se aseguró equipo de cómputo y diversa evidencia relacionada con presuntas cirugías plásticas y procedimientos estéticos que se practicaban en el lugar.
De acuerdo con la información oficial, la intervención se realizó tras obtener datos sólidos que apuntaban a la realización de estas prácticas dentro del nosocomio. Como parte de la acción, agentes ministeriales ingresaron a distintas áreas con el objetivo de asegurar todo el material que pudiera servir en la investigación.
Los agentes de operaciones estratégicas iniciaron con una serie de entrevistas con el personal médico y de enfermería para recabar más pruebas que consoliden la investigación que llevan a cabo.
Posteriormente, la Fiscalía desplegó dos operativos simultáneos: uno en una clínica ubicada sobre la avenida Colón y otro más en un inmueble situado en el Periférico de la Juventud, a la altura del Fashion Mall. En ambos sitios también se procedió al aseguramiento de información y objetos que serán integrados a la carpeta de investigación.