H. Cd. de Chihuahua.- Durante su conferencia La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó por qué rechazó un regalo enviado por el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante su reciente visita a Ometepec. Sheinbaum aclaró que, aunque suele aceptar obsequios de la ciudadanía como frutas, manteles o huipiles, no tenía razón para recibir un presente de un ex mandatario al que, según dijo, ni siquiera conoce.
La mandataria señaló que su rechazo se debió a que este tipo de regalos tienen un contexto distinto al de las muestras de cariño que recibe de personas de escasos recursos. “¿Por qué me manda un regalo un ex gobernador? ¿qué significa?”, cuestionó, insistiendo en que ella prefiere aceptar obsequios que representan la generosidad del pueblo y no de políticos con trayectorias cuestionadas.
#MañaneraPresidenta | “Ni lo conozco, ni tengo deseos de conocerlo”; Claudia Sheinbaum
Así confirma que rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre.
¡Tómala! pic.twitter.com/DtarE84349
— Juncal Solano (@juncalssolano) August 25, 2025
Ángel Aguirre fue gobernador de Guerrero en dos ocasiones y su gestión estuvo marcada por hechos como la represión a normalistas en 2011 y, sobre todo, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, hecho que precipitó su renuncia al cargo. Para Sheinbaum, su política de austeridad y cercanía con la gente es incompatible con aceptar obsequios de figuras políticas señaladas por polémicas.