H. Cd. de Chihuahua.- El Hospital Central “Dr. Jesús Enrique Grajeda” no practica cirugías estéticas, sino cirugías plásticas reconstructivas dirigidas a pacientes con lesiones que comprometen el movimiento o la función de extremidades, informó la Secretaría de Salud estatal tras la intervención realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia precisó que los procedimientos se encuentran a cargo de médicos especialistas en cirugía plástica, agremiados al Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua y adscritos a la unidad hospitalaria.
Entre las intervenciones destacan cirugías maxilofaciales, de mano, salvamento de extremidades y reconstrucciones tras trauma, muchas de ellas realizadas a policías víctimas de ataques armados.
La aclaración ocurre luego de denuncias sobre cirugías estéticas practicadas en clínicas privadas por médicos sin certificación, que derivaron incluso en muertes.
La Secretaría de Salud reiteró su colaboración con la FGE para deslindar responsabilidades y subrayó que en el Hospital Central los procedimientos reconstructivos cumplen con lineamientos médicos y legales.