H. Cd de Chihuahua.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó este martes la adquisición de una propiedad valuada en 12 millones de pesos, luego de que la revista Eme Equis revelara detalles sobre su patrimonio.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el senador por Morena afirmó que la información sobre sus bienes está contenida en su declaración patrimonial pública, y reiteró que la propiedad ubicada en Tepoztlán, que anteriormente rentaba, fue adquirida mediante un crédito hipotecario.
“La casa que rentaba en Tepoztlán la estoy pagando a crédito. La información está en mi declaración patrimonial. Es pública”, escribió el legislador.
De acuerdo con la investigación publicada por Eme Equis, la propiedad cuenta con 1,201 metros cuadrados de terreno, y está valuada en 12 millones de pesos. La publicación también señala que en 2023, el senador adquirió un automóvil Volvo con un valor aproximado de 650 mil pesos, además de mantener un adeudo bancario de un millón de pesos por concepto de préstamo.
Fernández Noroña ha insistido en que su patrimonio es legal y transparente, y que cualquier ciudadano puede consultar su declaración patrimonial.

