Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que la primera agresión física en su confrontación con el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, provino de este último. Moreno Cárdenas aseguró que el enfrentamiento a manotazos y empujones se originó cuando Noroña se negó a darle el uso de la palabra durante la última sesión de la Comisión Permanente.
Según Moreno, Morena rompió un acuerdo del día para evitar que la oposición se pronunciara. “Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, afirmó. El líder priista aseguró que este incidente no fue un accidente, sino parte de una estrategia de Morena para “imponer silencio y control”.
Moreno aseguró que no se dejará intimidar por el gobierno, que, según él, ha usado “todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos”. Concluyó que, cuando Noroña “cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando”, y que él siempre responderá “con carácter y sin miedo” para defender a México.

🚨Al terminar la Sesión Permanente, el porro violento de Alito Moreno agredió de manera brutal a Emiliano, trabajador del Senado, y al Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) August 27, 2025
Me niego a compartir curul con un violento peligroso: Alito debe ser expulsado. pic.twitter.com/e0tyywk3YG