H. Cd. de Chihuahua.- El presidente Donald Trump revocó la protección del Servicio Secreto para la exvicepresidenta Kamala Harris, confirmó un asesor cercano a NBC News. Aunque la ley establece que los exvicepresidentes y sus familias reciben protección por seis meses tras dejar el cargo, Harris contaba con una extensión especial firmada por Joe Biden que le garantizaba 18 meses adicionales.
“La vicepresidenta está agradecida al Servicio Secreto de Estados Unidos por su profesionalismo, dedicación y compromiso inquebrantable con la seguridad”, señaló un asesor de Harris tras conocerse la decisión. La medida también fue confirmada por un alto funcionario de la Casa Blanca, mientras que CNN fue el primer medio en reportarla.
No es la primera vez que Trump toma este tipo de acciones. A principios de este año, el mandatario puso fin a la protección del Servicio Secreto para Hunter y Ashley Biden, hijos del expresidente Joe Biden. En contraste, la ley federal mantiene la protección de por vida para los expresidentes y sus cónyuges, a menos que ellos mismos la declinen.



