H. Cd de Chihuahua.- La Selección Mexicana ya tiene definidos a los jugadores que enfrentarán a Japón y Corea del Sur en la próxima Fecha FIFA de septiembre, dos selecciones que ya aseguraron su participación en el Mundial de 2026. El técnico nacional, Javier Aguirre, dio a conocer la lista este jueves, en la que destacan dos nombres que generan expectativa: el regreso de Hirving “Chucky” Lozano y la inclusión del naturalizado Germán Berterame.
Más allá de estas novedades, Aguirre mantiene la base que ha venido trabajando en los últimos meses. Figuras como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Santiago Giménez, Johan Vásquez y César Montes continúan como pilares del equipo rumbo al Mundial que se celebrará en casa el próximo año.
La concentración del equipo nacional arrancará la noche del domingo 31 de agosto en Oakland, California, donde el equipo se preparará para los compromisos internacionales:
Ambos encuentros serán una prueba de alto nivel para el conjunto mexicano. Japón y Corea del Sur se han consolidado como selecciones competitivas, con jugadores en las principales ligas europeas y estilos de juego rápidos y técnicos que pueden representar un reto para cualquier rival.



