29°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
3 de septiembre 2025

Dorados vs. Indios: una final que romperá décadas de sequía en el beisbol chihuahuense

Publicidad

Una década y un cuarto de siglo. Esas son las sequías que arrastran Dorados de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez, dos equipos que este fin de semana se juegan más que un título: disputan el derecho de poner fin a años de espera, frustración y anhelo. La Serie Final de la Liga Estatal de Beisbol “Cielito Lindo” 2025 tendrá su desenlace en el Estadio Monumental, donde solo uno podrá romper su maldición. Dorados tienen 10 años sin campeonar; Indios, 25. Y ambos están decididos a cambiar la historia.

Los capitalinos llegan con ventaja 3-2 en la serie y el impulso de su afición. Bajo el mando del estratega César Nieves, Dorados ha mostrado solidez y hambre de campeonato. Figuras como Andrés Ríos y el veterano Francisco Sánchez han dado golpes clave en momentos apremiantes. En la lomita, Gabriel Ponce será el encargado de abrir el sexto juego, mientras que Sergio “Sheko” Rodríguez ya está listo para un eventual séptimo. Nieves no deja cabos sueltos: quiere coronarse en casa y escribir su nombre en la historia dorada.

Del otro lado, Indios buscan revancha del pasado. Su último campeonato fue precisamente ante Dorados, en el lejano 2000. Hoy, el entonces héroe de aquella final, Pablo “Pistolero” González, está al mando del equipo fronterizo, intentando revivir viejas glorias. Su principal carta es el encendido Damián Mendoza, quien llega con 23 ponches y ninguna carrera permitida en dos salidas. La presión es enorme, pero también lo es el deseo de acabar con un cuarto de siglo de espera. Este fin de semana, el beisbol chihuahuense verá cómo cae una de las dos sequías más largas de su historia.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp