H. Cd. De Chihuahua.- Mandó confeccionar 16,200 uniformes y calzado escolar sin saber cifras oficiales ni el comportamiento que presenta anualmente la educación en la ciudad.
Integrantes del sector magisterial lamentan que el alcalde Chava Calderón no sea asesorado en temas tan importantes como lo es, la disposición de recursos públicos para segmentos sociales oficialmente censados.
El alcalde señala que repetidamente que en Parral existen 16,200 alumnos para educación básica, lo cual es falso.
Ese dato erróneo lo ha llevado a realizar compras excesivas y gastos innecesarios con recurso público.
Maestros ligados al sector gubernamental solicitan que no se de a conocer sus identidades por obvias razones, sin embargo, precisan que la cifra oficial de alumnos para Parral es de únicamente 13,953 para Educación básica, dato comprobable en la plataforma informativa del sistema nacional de educación.
La cantidad de 16,200 alumnos en Parral fue vigente hace aproximadamente 10 años y el comportamiento educativo local señala en su histórico anual que la cifra decrece cada año en Educación Básica.
Esto significa que en este año, hay 3,047 alumnos menos a la cantidad con la que el alcalde está haciendo la contratación de uniformes y calzado.
Información de: El Monitor de Parral