
El diputado de Morena, Manuel Espino, fue hospitalizado de emergencia al sufrir un derrame cerebral anoche; actualmente se encuentra en terapia intensiva, informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
“Es nuestro amigo, nuestro compañero, miembro del grupo parlamentario de Morena y en efecto para evitar especulaciones, desde ayer en la noche tengo comunicación con sus familiares y las personas que están cercanas a él”, señaló.
Durante la Legislativa del Pueblo de este jueves, Monreal confirmó que, tras este hecho, a Espino fue lo trasladaron a un centro médico, donde fue intervenido entre las 21:00 y 22:00 horas y permanece en terapia intensiva.
“Lo intervinieron (…) está en terapia intensiva, en un lugar que sus familiares por la emergencia lo condujeron. Entonces sí, en efecto para que se evite especulación, formalmente si tuvo un problema de salud el senador Manuel Espino”, agregó.
Asimismo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares, al tiempo de pedir por la pronta recuperación del ex dirigente nacional del PAN.
“Deseamos su recuperación, su salud y estamos muy solidarios con su familia y con sus seres queridos, deseamos y le pedimos al creador (sic), le dé su salud”, dijo.
Manuel de Jesús Espino Barrientos, de 65 años de edad, se desempeña actualmente como diputado federal en la LXVI Legislatura por el grupo parlamentario de Morena.
Es Licenciado en Administración de Empresas, Doctor en Ciencias de la Educación y tiene una Maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica. Además, ha escrito al menos una decena de libros, algunos de ellos enfocados en la seguridad pública.
Su trayectoria también abarca cargos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el gabinete de seguridad federal, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.