
H. Cd de Chihuahua.– Carlos Alejandro Olivas Guaya, recién nombrado juez del Juzgado Décimo Tercero Civil por Audiencias en el distrito judicial Morelos, inició funciones esta semana y afirmó que el principal reto será seguir fortaleciendo el estado de derecho y garantizar una impartición de justicia más ágil y confiable.
Olivas Guaya explicó que, aunque los juzgados ya presentan buenos tiempos en la resolución de casos, la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles traerá nuevas reglas que buscarán acortar plazos, dar mayor certeza jurídica y modernizar los procesos.
El juez resaltó también el trabajo de los impartidores de justicia que lo precedieron, quienes procuraron dejar el menor rezago posible, así como la disposición de los equipos de trabajo del Poder Judicial.
En su primera semana de labores, Olivas Guaya informó que atendió 15 audiencias de diverso tipo, incluyendo juicios, juntas de herederos y dictado de sentencias, lo que marca el arranque de una nueva etapa para este juzgado en la capital del estado.