
H. Cd. de Chihuahua.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, pidió licencia temporal a su cargo este lunes debido a complicaciones de salud relacionadas con el cáncer que enfrenta.
En conferencia de prensa, el edil —quien ha gobernado en cuatro ocasiones el municipio considerado el más rico de América Latina— informó que será relevado por Mauricio Farah, actual secretario del Ayuntamiento. Fernández Garza detalló que el mesotelioma que había padecido regresó por tercera vez y, aunque interrumpió los tratamientos médicos, continuará con su labor hasta concretar su salida definitiva.
El alcalde adelantó que el próximo 29 de septiembre solicitará formalmente su reincorporación para presentar su primer informe de gobierno, tras lo cual notificará su renuncia. El Cabildo y el Congreso de Nuevo León deberán aprobar el procedimiento para que su separación del cargo sea oficial a partir del 1 de octubre.
Pese a su situación, Fernández Garza se dijo satisfecho con los resultados de su administración, asegurando que deja a San Pedro en los primeros lugares de distintos indicadores municipales.