
La cifra de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, aumentó a 20. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas de este miércoles se registró un nuevo deceso: Eduardo Armas Romero, de 30 años, conductor de Didi, quien presentaba quemaduras graves. La dependencia también reportó que 31 personas continúan hospitalizadas y 33 ya fueron dadas de alta.
La noche del martes se confirmaron dos muertes más: Fernando Soto Munguía, chofer de la unidad que explotó, y Oswaldo Espinoza Gutiérrez, ambos de 34 y 30 años respectivamente. Ambos perdieron la vida en el hospital de traumatología “Victoriano de la Fuente Narvaez”, del IMSS. Soto Munguía tenía el 90% de la superficie corporal quemada y se encontraba bajo custodia, aunque no detenido, desde el 11 de septiembre.
El accidente, provocado por la volcadura y posterior explosión de una pipa con más de 49,000 litros de gas LP, ocurrió en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México. Las investigaciones preliminares señalan que el exceso de velocidad podría haber sido la causa principal. “Estamos próximos a concluir los primeros peritajes”, señaló la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, quien subrayó que esta es una de las principales líneas de investigación.