
H. Cd. de Chihuahua – Una tarde de tensión se vivió en el plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la calle Décima y JJ Calvo, luego de que circularan en días previos mensajes de amenaza sobre una presunta masacre dentro de la escuela.
Los mensajes, que se difundieron en grupos de WhatsApp de alumnos, maestros e incluso padres de familia, advertían que “iban a matar a todos los del bachi”, lo que generó gran preocupación.
La alarma se intensificó tras conocerse que días antes un estudiante menor de edad había sido agredido con arma punzocortante, lo que dio más fuerza a la amenaza.
Este martes por la tarde se registró una riña en el interior del plantel, lo que detonó la movilización policiaca.
En el operativo, dos estudiantes de 15 años de edad fueron detenidos después de que intentaron agredir a los oficiales que pretendían revisarlos. La madre de uno de ellos también fue asegurada al intervenir en defensa de su hijo.
Durante la inspección, los agentes encontraron entre las ropas de los adolescentes varias navajas y vapeadores, confirmando así parte de las sospechas que habían circulado.
Padres de familia acudieron al lugar, alarmados por los mensajes y los hechos, mientras que las autoridades educativas y de seguridad reforzaron la vigilancia en el plantel para devolver tranquilidad a la comunidad estudiantil.