
Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este miércoles en la Mesa Estatal de Construcción de Paz, con el objetivo de dar seguimiento a los operativos de seguridad en Chihuahua y establecer acciones prioritarias para mantener la tranquilidad en el estado. La sesión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, en la sede del Poder Ejecutivo.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, entre ellos el avance en la estrategia para combatir el brote de sarampión, mediante la cual se han aplicado más de 850 mil vacunas en diferentes regiones del estado. Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre instituciones de salud y dependencias gubernamentales, destacando la importancia de la prevención en el ámbito de la salud pública.
En materia de seguridad, el secretario Gilberto Loya y el fiscal César Jáuregui presentaron los resultados más recientes en la reducción de delitos de alto impacto, así como detenciones relevantes y aseguramientos. Los generales de las zonas militares 5/a y 42/a también informaron sobre operativos en la Sierra Tarahumara. Representantes de la FGR, Bienestar y Seguridad federal coincidieron en la importancia de mantener una coordinación estrecha para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y salud.