
Dos agente de la Fiscalía de Distrito Zona Centro resultó intoxicado de gravedad luego de manipular dosis de fentanilo aseguradas durante un cateo en la colonia Chihuahua 2000. El hecho ocurrió este viernes en las instalaciones de la corporación, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la información preliminar, el elemento presentó síntomas de intoxicación al tener contacto con los químicos, por lo que se activó un operativo de seguridad para atender la emergencia. Paramédicos brindaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente trasladaron al agente a un hospital para recibir atención médica especializada.
En la primera versión de los hechos, se dio a conocer que al inspeccionar el aseguramiento de la droga, dos agentes comenzaron a sentirse mal y uno de ellos al parecer resultó más intoxicado por lo cual fue trasladado de urgencia.
El fentanilo había sido asegurado el jueves durante un cateo en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Garcilaso de la Vega. La intervención se realizó como parte de una investigación derivada del hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre, localizado el miércoles en la colonia Chihuahua 2000, hecho que generó un despliegue de fuerzas de seguridad en la capital.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes además detuvieron a dos hombres que se encontraban dentro de la vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la vivienda quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.