Con el fin de marcar la historia en este Super Bowl LVII se hará realidad debido a que por primera vez una tripulación conformada por solo mujeres será la encargada de realizar el tradicional espectáculo aéreo antes del partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Las cuatro mujeres piloto que comandan al equipo realizaron la ‘formación diamante’ como parte de la celebración de los 50 años de las mujeres que vuelan en la Marina de los Estados Unidos.
“Fue surrealista”, declaró la teniente de la Marina Catie Perkowski. Por otro lado, la teniente de la Armada Suzelle Thomas complementa la declaración de su compañera piloto al decir que no lo creía.
Thomas pilotará un F-35C, el avión más nuevo de la Marina. Ya hizo historia como la primera mujer en calificar directamente para volar el avión, lo que significa que no tuvo que entrenarse primero en otras naves.
Por otro lado, Perkowski pilotará el avión en la parte trasera de la formación del domingo mientras vuelan sobre el State Farm Stadium a unas 345 millas por hora, una tarea que ella llamó ‘el sueño de cualquier piloto’”.
Las cuatro féminas realizarán la formación diamante como parte de los 50 años de la marina en Estados Unidos de Norte America.