
H. Cd. de Chihuahua.- Tras la revelación de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre el pago de una fianza por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, el dueño de Grupo Salinas respondió en redes sociales que podría iniciar acciones legales contra el Gobierno de México por difamación.
Durante “La Mañanera”, Sheinbaum explicó que Salinas Pliego pagó más de 25 millones de dólares para evitar su detención en relación con deudas fiscales derivadas de la venta de Iusacell a la empresa ATyT Inc., operación en la que no se habrían reportado todas las condiciones fiscales.
A través de su cuenta de X, Salinas Pliego acusó al gobierno mexicano de difundir información falsa en su contra y señaló que evaluará demandar por calumnias. “Mentir tiene un costo; más aún cuando se hace desde el gobierno”, escribió. En un comunicado, destacó que la actual administración estaría usando el caso como distracción ante asuntos más delicados, como presuntas irregularidades vinculadas al narcotráfico y a funcionarios públicos.
Hasta ahora, no se han anunciado las fechas para la posible presentación de demandas en Estados Unidos.


