En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Chihuahua, personal de la Guardia Nacional, detuvo a seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en posesión de fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Un reporte ciudadano alertó sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, en las inmediaciones de la carretera Libre Ojinaga-Chihuahua, en el municipio de Ojinaga, hasta donde los guardias nacionales se trasladaron.
Al llegar al lugar, escucharon detonaciones de arma de fuego y detectaron seis camionetas, cuyos tripulantes emprendieron la huida, al notar la presencia de los integrantes de esta fuerza de seguridad pública.
En la zona ubicaron a seis personas atrincheradas, una de ellas herida de arma de fuego, a quienes ordenaron deponer las armas y accedieron de manera voluntaria, asegurándoles lo siguiente:
· 6 fusiles de asalto.
· 1,430 cartuchos útiles.
· 49 cargadores.
A los sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico, a cinco de ellos, se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad; el herido fue trasladado a un hospital para su atención.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar y contribuye con el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.