19°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de septiembre 2025

Con armas de cargo, municipales balearon en masacre en Gran Morelos

Publicidad

Humberto H. G. y Manuel Rodrigo R. N., exagentes de la Policía Municipal de Gran Morelos, fueron vinculados a proceso este lunes por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía presentara pruebas que los señalan como responsables de haber disparado con armas en contra de los hijos del exalcalde de ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la noche del 14 y la madrugada del 15 de septiembre, cuando presuntamente los expolicías accionaron rifles de asalto AR-15 que tenían bajo su resguardo en calidad de servidores públicos. Las detonaciones, según los peritajes, habrían sido realizadas con la intención de privar de la vida a las víctimas.

Inicialmente, seis personas fueron detenidas bajo cargos de desobediencia de particulares; sin embargo, el juez de control declaró ilegal la detención. No obstante, al concluir la audiencia, a Humberto H. G. y Manuel Rodrigo R. N. se les ejecutó una nueva orden de aprehensión, esta vez por homicidio calificado, lo que dio pie a la audiencia de formulación de cargos celebrada el domingo y a la etapa de vinculación que se resolvió ayer.

Durante la exposición de pruebas, el Ministerio Público presentó imágenes obtenidas de cámaras de seguridad que ubican a los imputados en la escena, así como casquillos de arma larga encontrados cerca de los cuerpos, los cuales habrían sido disparados por las armas asignadas a los ahora expolicías.


En contraste, la defensa de los acusados argumentó que ambos se encontraban en el sitio como parte de un operativo de seguridad y que realizaron disparos únicamente en respuesta a la presencia de personas armadas, con el fin de resguardar a los presentes.

El juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso por homicidio calificado, por lo que ambos permanecerán bajo medida cautelar mientras avanzan las investigaciones complementarias.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp