
H. Cd. de Chihuahua.- Dos hombres fueron detenidos durante un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales en la localidad de Xhitey, en Jilotepec, Estado de México. Entre ellos se encuentra Brayan “N”, identificado como jefe de plaza de la Familia Michoacana y señalado por su presunta participación en homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos de alto impacto.
La captura ocurrió sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, donde elementos de la SSPC, Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, FGJEM, SSEM y la Policía Municipal detectaron una camioneta blanca sin placas. Al intentar huir, los tripulantes fueron perseguidos y detenidos metros adelante. Tras una revisión, se aseguró un arma corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Edgar “N”, de 25 años, y Brayan “N”, de 27. Este último figura como objetivo prioritario y se presume que operaba en al menos cinco municipios mexiquenses: Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de las acciones de reforzamiento de seguridad para ubicar y capturar a objetivos criminales prioritarios en la región.


