Se tardaron mucho, prácticamente 4 años para establecer canales de comunicación entre la secretaria del bienestar región centro y los medios de comunicación; Marcelino Gómez Brenes ya activó sus grupos de comunicación.
El objetivo es evidente, posicionarse como aspirante fuerte de Morena para la alcaldía de la capital; a finales del año pasado inició con sus trabajos de propaganda electoral por medio de volantes y el pintado de bardas con su imagen, una imagen a arrancherada con sombrero y barba de estilo supuestamente norteño aunque bien es sabido que su estilo de origen es el sport.
Marcelino es del Ala que apoya a Claudia Sheinbaum y sin duda el candidato presidencial va a impactar directamente en las candidaturas a la alcaldía, solo el tiempo dirá si Morena le define como el candidato retador de Marco Bonilla.
Lo que sí es un hecho es que perdió 3 años de comunicar el trabajo que llegó a hacer como encargado de bienestar en la capital, comunica ahora con interés de posicionar su imagen más que posicionar el programa que encabeza….

Otro que se activó es Fermín Ordóñez, un chapulín partidista que ahora grilla en las filas de Movimiento Ciudadano operando por sus propios medios contra la corriente que encabeza Francisco Sánchez y Alfredo “Caballo” Lozoya.
Fermín es señalado precisamente como el encargado de encender el “fuego amigo” en contra del mismo Lozoya, dicho por el mismo exalcalde de Parral.
Ayer posteo en sus redes sociales un mensaje que deja entrever que peleará por la dirigencia del partido naranja ….
El otro grupo que quiere la franquicia y se mueve con conectes nacionales, es el que encabezan Lucía Baduy y Miguel Riggs apoyados todavía por Javier Corral que no se sabe si se hace guinda o de MC…

Ayer un escolta de la FGE atropelló a 4 personas afuera de las campañas, una menuderia del centro de la ciudad; el agente asignado a la guardia del Fiscal General del Estado César Jauregui está señalado como responsable de lo ocurrido y de las lesiones de los afectados.
Aquí, a pesar de lamentar el hecho, es destacable la prontitud y claridad con la que la Fiscalía comunicó el incidente .
Además de hacerse cargo de los gastos que tienen que cubrir los lesionados, la fiscalía no escondió el hecho, consignó al responsable e informó poco tiempo después de lo ocurrido.
Un acierto en la forma de comunicar el incidente y aunque se dijo que el chofer se reportó en estado de ebriedad la fiscalía desmintió la acusación y el mismo César Jauregui dio la cara
Dentro de lo malo lo bueno…
——-
Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata….