23°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
27 de julio 2025

La ‘Era Mahomes’ comienza en la NFL, ayer se “echó” el equipo al hombro

El triunfo de los Chiefs ante Philadelphia abre la posibilidad de que ‘Pat’ busque hacer historia

El Super Bowl LVII llegó a su fin, definiendo el triunfo de los Kansas City Chiefs, por marcador 38-35, ante los Philadelphia Eagles. Dicho encuentro, además de ir a los libros de historia de la NFL, y de llevar un nuevo trofeo Vince Lombardi al equipo de Misouri, podría marcar un parteaguas en la liga, al abrir la posibilidad de poder ver el nacimiento de la leyenda llamada Patrick Mahomes.

El egresado de Texas Tech volvió a echarse el equipo al hombro, y lideró la voltereta en la segunda parte del juego tras verse abajo 24-17 al medio tiempo. ‘Pat’ Mahomes y los ‘Jefes’ se han vuelto ‘expertos’ en sufrir, pero también saben remar contracorriente. Hoy dieron una muestra más de ello, y ahora celebran la obtención de un nuevo título.

El resultado obtenido esta noche en el Stade Farm Stadium está lejos de ser obra de la casualidad ni de ser un golpe de suerte. Los Chiefs se están acostumbrando a estar presentes en las grandes citas en la NFL, tal como en su momento lo hicieron escuadras como Dallas, Steelers, 49ers y más recientemente New England.

Esta proyección no podría ser posible sin la presencia de un elemento vital en la ecuación. Patrick Mahomes pagó derecho de piso en el 2017 tras ser suplente de Alex Smith, pero en el 2018 tomo las riendas en Arrowhead para llevar a su escuadra hasta la final de conferencia. Ahí se topó con los Patriots y un tal Tom Brady, quien le mostró la vara que debía alcanzar si quería llegar a los primeros planos.

Tal parece que el golpe de realidad, Mahomes se lo tomó muy enserio; tanto que en el 2019 el QB, en su tercera temporada, llevó a su escuadra a la obtención de su segundo título dentro de la NFL, tras vencer 31-20 a una escuadra de tradición como lo es el conjunto de San Francisco.

Para la campaña 2020 Mahomes y compañía se quedaron a las puertas de poder agrandar su palmarés y de poder entrar de golpe en la historia de la NFL tras llegar a la final del SB LV. Lamentablemente para ‘Pat’, Brady le volvería a dejar en claro que el camino a la gloria no sería sencillo. El QB, ahora con Tampa Bay le daba a los Buccaneers su segundo cetro tras el 31-9 final, y obtenía para su cuenta personal su séptimo anillo de campeón.

El 2021 tampoco fue un año de alegrías para los Chiefs ya que no pudieron llegar a la gran final, sin embargo, lejos no estuvieron. El conjunto de Andy Reid volvió a ser protagonista en la temporada, y arribaron, por tercera vez al hilo, a la final de conferencia, pero un reñido 24-27 cortaba los sueños de Mahomes de volver a campeonar.

Ahora, Mahomes, vuelve a estar en los “cuernos de la luna”. A pesar de su edad (27 años) ya se codea con monstruos de la talla de Brady, Peytong Maning y Joe Montana, al convertirse en campeón, a la par que obtiene el MVP del partido…por segunda vez.

Aunado a eso, Mahomes logró “exorcizar” fantasmas en la liga, al erigirse monarca de la liga, y al mismo tiempo MVP de la temporada, algo que no sucedía desde 1999 con Kurt Warner y los St. Louis Rams.

Finalmente, y por si las odiosas comparaciones no faltaran, Mahomes logra campeonar y abrir el debate sobre su proyección a futuro con los Chiefs, el mismo año que Tom Brady decide ponerle punto final a su carrera. ‘The Goat’ se despide con siete anillos de Super Bowl, pero parece el futuro de la NFL en buenas manos, las manos de Mahomes.

Sin duda que temporadas faltan y muchas, para poder ver a un Mahomes en el olímpo de la NFL, sin embargo, claro está que el ritmo lo trae desde hace ya varios años, con todo y lesiones. Todo parece indicar que aun nos falta por ver lo mejor de Mahomes en la NFL.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp